Productos

Gymkhanas
Rally Fotográfico
Programas Multiaventura
Turismo Activo
Bodegas y Viñedos
Ganaderías y Caballos
Romerías Rocieras
Pesca y Cruceros
Rutas y Excursiones
Exhibiciones Ecuestres
Parque Nac. Doñana
Karting - Formula 1
Paint - Ball
Golf
Paseos en Globo
Rutas de las Tapas
Despesque
Psicomotivación


En el corazón del Parque Natural “Bahía de Cádiz” lugar ideal para llevar a cabo el despesque.
El origen de la actividad de los despesques en esteros, hay que buscarlo en tiempos muy remotos y consiste en la obtención, por diversos métodos, de los peces que de forma natural han accedido al estero de una salina, siguiendo un determinado ciclo natural de crianza.
La entrada de peces se produce desde el mes de noviembre hasta abril, accediendo en su mayor parte en estado de alevín.                                           Durante la primavera/verano los peces adquieren tamaño adulto, alimentándose de los productos que el estero les suministra: algas, plancton, gusanas, pequeños crustáceos, etc.
Las especies más habituales que se dan en un estero son aquellas que mejor soportan el alto grado de salinidad que tiene el mismo, como los lenguados, lisas, doradas, róbalos o lubinas y anguilas o anguilas.

La actividad comienza con  un aperitivo de bienvenida, siguiendo con la asistencia al despesque de una nave. Los peces que de dicho acto se obtengan serán sazonados en el mismo momento y puestos sobre unas brasas de salado blanco, típica y abundante jara que se da en las salinas, donde se cocinaran.
Después, en la casa del capataz de la salina, se servirá un almuerzo que estará compuesto por diversos productos que la salina produce: ostiones, camarones cocidos o en tortillitas, cangrejos, anguilas, etc... se concluye con el producto estrella, las lisas, doradas, róbalos o lubinas que previamente hemos visto despescar. todo ello se acompañara con abundante cerveza y vino de la zona, en una jornada sin duda inolvidable.....

Productos

Fiestas Palaciegas
Fiesta Medieval
Jornadas Marineras
Feria de Abril
Verbena de Pueblo
Boda Gitana
Locos Años 20
Fiesta Mozarabe
Camareros Locos
Cenas Temáticas
Visitas Guiadas
Espectáculos
Catering
Otros

 

 
  Barros y Arenas, S.L.  - C/ Ribera del Río, 34 - 11500 El Puerto de Santa Maria (Cádiz) - España - Tel. +34 956 542 508 - Fax +34 956 543 503 - Copyright © 2004.